Líderes desde 1962

Nuestra historia

En el año 1962, atendiendo a la necesidad de un mercado ávido de calidad y confort, se fundó Pietro Novo S.A, una pequeña pero dinámica empresa enfocada en la elaboración de espuma de látex para diferentes productos. Los directores, Jorge Infante y David Litwin estuvieron a cargo de la planta fabril hasta comienzos del nuevo siglo.

La compañía se dedicaba ala fabricación de colchones; almohadas; productos para ortopedia; asientos de motos, automóviles y ómnibus; laminados atoallados; placas industriales; etc. Por entonces, entre sus principales clientes contaba a prestigiosas empresas como Alpargatas Uruguay, a la cual se le vendió tejidos laminados en látex hasta su desaparición en la década de los ‘80; y CUTCSA.

También exportaba planchas de látex alveoladas a la República Argentina. No ajena a las vicisitudes de la economía uruguaya, la pequeña empresa mantuvo siempre su excelencia y el 9 de julio de 2001 entra en escena un nuevo directorio que con ímpetu renovador emprende una tarea de innovación y puesta en marcha de los activos de la empresa.

Se incorporan, entonces, nuevos productos para comercializar, siendo los más destacados las líneas de componentes de calzado (tejidos en sus diversas opciones de espumados: látex, PU y EVA; plantillas termoconformadas; etc.) de la empresa Delpa; los productos de gel polímero para el cuidado pédico de la marca Suavepie, ambas compañías argentinas; y productos complementarios de descanso ergonómico de Naturlatex Brasil.

Todos estos productos son de alta calidad y tuvieron una gran aceptación en el país.

Misión y visión de Pietronovo

Conoce nuestros valores

MISIÓN

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera rentable a través de productos que brinden confort y promuevan un estilo de vida más saludable

VISIÓN

Ser líder en los diferentes mercados del confort de Uruguay. Valores: respeto, compromiso, cooperación, orientación a las personas

Valores:

  • Respeto
  • Compromiso
  • Innovación
  • Responsabilidad
  • Cooperación
  • Orientación a las personas

En equilibrio con la naturaleza

Productos naturales


La espuma de látex es un producto completamente natural que se obtiene del árbol Hevea Brasilensis, al hacer inofensivas incisiones en su corteza en forma de V. Este material da como resultado productos suaves y frescos.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos

Escribe tu consulta y recibirás asesoramiento personalizado